miércoles, 20 de septiembre de 2017

Ay ay ay… Canta y no llores ♥



19 de septiembre de 1985
Hace 32 años no había nacido, de hecho, mi madre apenas cumplía la mayoría de edad, cuando un sismo en el año de 1985 de magnitud 8.1 en escala Richter con movimientos trepidatorios causó estragos en el centro de este bello país donde nacería, México.

19 de septiembre de 2017
Pienso que redactar para el blog, trabajando de manera habitual no he podido ponerme al corriente con el blog debido a que han sido fechas festivas en México  he estado de puente vacacional, me tomo los días de descanso, regreso y boom tengo el cúmulo de trabajo esperándome y al final del día a cuidar a mapache por lo que no tengo tiempo de redactar y actualizar el blog (esto lo pensé mientras trabajaba)
El lunes 18 de septiembre la jefa de recursos humanos de la agencia donde trabajo me comentó que el día 19 se realizará un simulacro en honor a las víctimas de 1985 a las 11:00 de la mañana, yo pertenezco a la brigada de protección civil y debería ponerme de acuerdo para simular un herido durante el simulacro y aplicar primeros auxilios.
El día 19 nuestro simulacro se realizó correctamente, dos horas después alrededor de la 1:14 pm un compañero de trabajo sentado junto a mi dijo “está temblando” para posteriormente pararse y salir casi corriendo, a la par yo lo iba siguiendo.
Salimos, intentamos llamar y las líneas estaban inhabilitadas, no podías llamar pero si enviar mensaje y es que estaba estresada por no saber como estaban mi mamá y mapache. Me comunique con ella vía whatsapp y ambos estaban bien así que me quede tranquila.
Pasados unos minutos volvimos a entrar a la oficina, era el comienzo de una ola de noticias de noticias desgarradoras y eventos desafortunados.
Hoy 20 de septiembre me despierto y estoy llorando, llorando para mi interior porque la CDMX, Morelos, Puebla, y estado de México, se encuentran pasando la peor tragedia y pérdida de vidas humanas. Cuando eres mamá, este tipo de tragedias te tocan el alma, te parten, quisieras ayudar físicamente, pero lo mejor que puedes hacer es cuidar al tesoro que ya tienes en casa haces más y estorbas menos. Además, puedes donar víveres, pero eso no quita el dolor que sientes cuando te enteras que un colegio en Coapa-CDMX, colapso cobrando 32 vidas inocentes de unos niños no mayores a 11 años. Y si hubiese sido mi hijo? Dios gracias, no lo fue… la vida me puso en la zona sur del país, Veracruz para ser exacta, donde los estragos no estuvieron presentes, pero como México nunca sale del corazón, es imposible no sentir algo tan hondo por toda esa gente que perdió un ser amado, una novia, un hijo, una esposa, el sustento de la familia, un mejor amigo… alguien a quien acababas de conocer o simplemente una persona que cruzó por tu camino una mañana, que tenía sueños, un trabajo, una vida… 139 almas hasta el momento en que escribo esto, que se han apagado.
Si alguien es de otro país y quiere ayudar a nuestra cruz roja mexicana con donativos para compra de insumos médicos. Les dejo la cuenta.



Soy fan de la Fórmula 1 y como mexicana apoyo a Checo Pérez piloto que inició en escudería Telmex y ahora está en FORCE INDIA, me gusto la iniciativa que su fundación en conjunto con Carlos Slim Fundación (uno de los hombres más ricos del mundo y mexicano también) realizarán y es que por cada $1 que dones a CHECO PEREZ AC, Fundación Carlos Slim donará $5, les dejo la imagen y pueden buscarlo en Facebook, tanto de cruz roja mexicana como Checo Perez. 


Si han visto videos de lo que está pasando en México, a pesar de toda la desgracia que está ocurriendo en el centro del país, les dejo este video, donde se puede ver la esencia de México ante las tragedias, así somos los mexicanos: nos levantamos, respiramos y darle porque tristes no lograremos nada y si algo tenemos es que somos chingones, como hoy nunca me había sentido tan orgullosa de ser mexicana y decir “esta es nuestra gente”…


¡SOMOS MUCHO PAÍS PARA ESTE SISMO
 VIVA MEXICO!









No hay comentarios:

Publicar un comentario