lunes, 17 de julio de 2017

Casi dos, Casi uno

Ya va para casi dos años que me entere que sería madre y "Mapache" (así le digo a mi hijo de cariño) casi tiene un año.
He leído tantos Blogs de mamás fabulosas, sus métodos de crianza, el apego, el porteo y la lactancia que yo de verdad soy fan de muchas fan page.
Pero yo no quiero decirle a nadie como debe criar a su hijo, porque yo como madre he decidido bajo mi instinto maternal (que yo no creía tener) que sí y que no para mi hijo.
Yo quiero contar mi experiencia y esta aventura que estoy logrando sobre el reto de ser mamá, porque solo soy mamá. Déjame explicarte. 

Me "cagan" las palabras que forman la frase "Madre Soltera" (tengo una lista de palabras que no me gustan y estas dos no están incluidas pero juntas me parecen desastrosas). ¿Quisiera saber, o sea, si tuviera esposo tendría que presentarme como “Madre Casada?", que alguien me explique.
Por el contrario, prefiero presentarme como madre de un hermoso varón y cuando me preguntan: "es madre soltera o casada?" (¿eh?) respondo con una sonrisa "Solo Soy Mamá".
No tengo nada en contra del matrimonio y vengo de una familia tradicional, es decir, padre trabaja, madre se encarga de la crianza y educación.
Entonces? porque no te casaste?
Claro que me case, en mi primer "matrimonio" no tuve la fortuna de ser madre, lamentablemente perdí a mi bebé y posteriormente la relación con esta persona término por disolverse por diversos factores.
Intente tener una relación con una persona posteriormente, pero nunca pudimos tener hijos y yo aún creía en que me podría volver a casar. Llegue a pensar con el paso del tiempo que tal vez no tendría hijos debido a las condiciones tan escabrosas en las que perdí al bebé ya que casi muero también pero ese tema es aparte.
¿Entonces que salió mal? Nada, no creo que una persona que decida estar sola pueda estar mal, una persona sola puede ser igual de exitosa, feliz, productiva, tener objetivos metas, ser capaz de disfrutar tanto o más que como una que tiene pareja.
Resulta que entre más conocía la ideología del matrimonio la sentía menos aplicable a mi vida. Conocía gente casada que no se cansaba de quejarse de sus parejas (yo también lo hice en su entonces), y cuando les preguntaba ¿porque no lo dejas? era como hacerles "Touché" se callaban y simplemente se ignoraban a sí mismos. 
No veo absolutamente nada de malo que gran parte de las mujeres actualmente decidan ser únicamente madres por elección sin necesidad de una pareja, creo que el grado de madurez y entendimiento por parte de ambos puede llevar a una crianza exitosa, siempre y cuando entiendan que el único fin es el beneficio del bebé. Hay demasiadas madres que tienen carreras exitosas, estabilidad económica y pueden ofrecer grandes cosas a sus bebes sin necesidad de depender de nadie y que no desean tener una pareja o no la necesitan para sentirse realizadas (eso no las convierte en kimberly, dejar que tu madre te mantenga a ti, a tu hijo y todavía quieras salir de fiesta, si).
No me siento superior a nadie por el tipo de decisiones que he tomado o donde la vida me ha puesto, pero puedo notar la ligereza con la puedo tomar más decisiones de realización personal y este es el fin que quiero mostrar, he leído a muchas madres en depresión porque han tenido que ser solteras debido a que su pareja no se quiso hacer cargo del bebé, pero? se han detenido a pensar del mundo de posibilidades que les abre esta situación? no se cierran puertas, todo lo contrario, pueden llegar él bebe y ella tan lejos como lo deseen. No es ningún motivo de tristeza tener a cargo de educación y cuidado de una personita. En unos días será el primer año de mi bebé y con ello tengo preparada una gran aventura. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario