jueves, 27 de julio de 2017

BierFest 2017?


Es verdad… esto se trata de viajes!

…::Soy fan de la cerveza, pero de la cerveza en su tipo artesanal, soy fan de descubrir las variantes de este líquido en sus distintas versiones, ya que soy una persona responsable que entiende sus limitantes por las responsabilidades que ahora conlleva tener un hijo, soy responsable de su educación y ser su ejemplo, para todo debe haber un equilibrio. Es muy diferente que un hijo conozca la bebida por culpa de una adicción destructiva de un mayor a que la conozca por un adulto que entiende cuanto tomar y limitarse::…

El domingo pasado me anime a ir al Bierfest 2017 de Orizaba, soy originaria de México, por la costa sur de este bello país.
Tenía aproximadamente dos años animándome a ir, pero por una u otra razón no había podido y era la tercera emisión de este evento, entonces dije: ¡Tengo que ir!
Pero, y Mapache?.


Viajar con un hijo, como todo, causa dudas; aunque con las debidas precauciones tú y el pueden estar lo más cómodos posible y disfrutar de cualquier experiencia al máximo.
Primero planifique desde que vi el poster del evento, el día elegido sería el domingo 23 de julio.
El horario de salida sería antes de la siesta de la tarde de mi hijo para que así pudiera ir dormido todo el camino. Esta parte de la planificación era incierta porque o bien se dormía todo el trayecto de ida o se ponía a contemplar el paisaje y no dormía nada y en el evento iba a tener sueño y como todo bebe se pondría de malas. Mi hijo es muy especial para tomar siestas, cuesta mucho arrullarlo y fuera de casa no es muy cómodo que le entren las ganas de dormir, aun con este detalle decidí seguir adelante.
Yo ya se calcular cuánto necesito llevar de cada cosa para un día completo fuera de casa…
Mapache tiene 11 meses y para viajar un día con aproximadamente 8 horas fuera de casa el necesita
3 mudas de ropa (una muda manga corta, dos manga larga)
6 pañales
4 mamilas (2 de 5 oz y 2 de 11 oz, una de las de 5oz es exclusiva para líquidos que no son leche, como agua o jugo)
1 dispensador de polvo de leche con 3 capacidades de leche rellenos (2 con 8 oz de leche y 3 de cereal de arroz gerber y 1 capacitor con 4 oz de leche y 1 de cereal capacitores)
1 paquete de toallas húmedas
1 trapo pañalero para emergencias
1 sabana
Juguetes (yo siempre le llevo un cepillo de dientes que se lo compre exclusivo para que lo gaste y ese es el que mejor me funciona).
Partimos después de la una de la tarde tomando la carretera Córdoba – Veracruz.
Los astros se alinearon y mi hijo quedo completamente dormido apenas 15 minutos después de haber salido y durmio toda la hora y media de camino, despertó 10 minutos antes de llegar y estaba súper des orientado y admirado del lugar.
Buscamos un lugar donde aparcar y tuvo que ser uno privado, admito que Orizaba es súper hermoso pero súper pequeño y los cajones de estacionamiento en el centro se encontraban saturados no sé si así sea siempre o era por el evento.
Lleve un bolso de mano, más pequeño que la pañalera donde podría meter todo lo necesario para ir al evento sin andar jalando toda la mochila completa ni estorbando. Además, tuve que cambiar a mapache de ropa por atuendo manga corta ya que lo lleve preparado para el frió del pico de Orizaba, pero el calor también estaba algo fuerte.
Listo todo esto, caminamos dos cuadras antes de llegar a la Plaza Bicentenario donde se llevaba el evento.
El costo del evento era de $60mxn por adulto, te otorgaban una pulsera y obviamente mi hijo no pago absolutamente nada. A la entrada te dan un vaso de vidrio conmemorativo con una muestra gratis de Heineken.
El ambiente es sorprendentemente familiar, entonces me dije a mi misma: ACERTE, BINGO!!… juegos infantiles, comidas de todo tipo, lugares de estar, etc. Sabía decisión. Estábamos en un lugar con el ambiente correcto.
Empezamos a recorrer varios módulos hasta encontrar alguna que llamara mi atención, no tarde mucho en encontrar el stand de cerveza Patriarca, me comentaron algunos puntos de cata de las 4 versiones de la marca y oh sorpresa, quería probar una estilo red ale, pero la chica que contrataron para promocionar el producto me des animo un poco de la decisión y me incline por una cata de 3oz de la marca en su versión stout. La cata tuvo un costo de $15mxn, por el vaso lleno eran unos $55mxn.




Posteriormente pasamos a la comida, los precios varían y como yo trago mucho les diré que fue lo que comí o vi y cuanto costo para que si se animan a ir algún día puedan saber el aproximado en su presupuesto.
Mi chaparrito comió 2 trozos de carne asada y una quesadilla por esto fueron aprox. $30mxn (esto está aprobado por su pediatra)
Botana ranchera (esto esta super adoc para quien chelea) $119mxn
Salchicha Alemana $80mx (solo me comí la mitad, así que alcanza perfecto para dos personas)
Tlayuda $80mxn (esta también es para dos personas)
Cecina Asada al carbón $80mxn orden
Chicharrones y botanas (cacahuates salados, enchilados, pepitas, pistachos, churritos, palomitas) $10mxn bolsa individual charola $100mxn y te incluía todas las botanas
Para acompañar la comida me compre una clamachela que costo $35mxn.
Cuando terminamos de comer caminamos al frente del escenario del evento ya que estaban tocando música muy padre amenizado por el grupo “La mala nota” de rock - ska. Soy rockera de corazón, aunque escucho de TODO.
Nos la pasamos rockeando el resto de la tarde y mi niño no se quiso despegar ni un segundo de mí y tampoco quiso que dejara de cargarlo, pero los brazos no me dolieron para nada y estuvimos cantando, riendo, brincando al ritmo de la música y él estaba súper feliz y entretenido.
Alrededor de las 7 decidí que era hora de regresar, por el viaje de regreso, la luz del día y porque mapachito ya empezaba a presentar signos de sueño y no quería que se pusiera de malas, su comodidad, ante todo, y ya nos habíamos divertido bastante.
Bajo un poco la temperatura y lo tuve que cambiar de ropa antes de partir. A ultimas ni se durmió de regreso, pero llego directo a descansar.
Yo por mi parte arreglé algunas cosas y me dispuse a guardar mi vaso conmemorativo y ver nuestras fotos, para mi sorpresa y observando las fotos me di cuenta que la pulsera que nos habían dado era del evento del año pasado decían “Bierfest 2016” y entonces revisé mi vaso y oh sorpresa de nuevo… “Bierfest 2016” Jajajaja. Me mato de risa darme cuenta cuando ya estábamos en casa.
Regresaremos el próximo año espero que ahora si nos den las pulseras y el vaso del 2017. *equisde*
En total nos gastamos en el evento $250mxn
En la carretera $400mxn
No creo que viajar con un hijo sea una cuestión muy difícil o preocupante, entiendo que hay cuestiones de seguridad que cuidar y es mejor prevenir que lamentar, pero también la planificación puede dar estos resultados y es que si una nunca se atreve a retomar ese espacio para una misma o divertirse, dejas de ser tú y empiezas a odiar la rutina sin darte cuenta y es ahí donde veo que muchas mamis que no cuentan con el apoyo del padre de su hijo, se resienten de que el sí haga normal su vida, pero opino que una siendo solo mamá puede hacer de su vida no algo normal si no extraordinario.
este es nuestro primer viaje “express” pero cuenta, regresamos con muchas fotos bonitas de esta primer experiencia.
#SoloSoyMamá



No hay comentarios:

Publicar un comentario