miércoles, 16 de agosto de 2017

No se trata de sufrir



Hay un detalle que omití el día que fui al Bierfest y es que ese día tuve una discusión con mis padres, porque hay veces que ellos, puedo sentir hacen algunas cosas como para molestarme, como por ejemplo no ayudarme con el niño ni cinco minutos porque deba prepararle una mamila. Bien, ese día me fui molesta porque mi padre limpiaba el frigo de la casa y lo desaguo a media cocina, solo le pedí que lo cuidara en lo que terminaba de meter las cosas a la pañalera (mamilas con agua y leche) para que no se ensuciara ni mojara y de repente me contesto mal y me dijo “haber cómo le haces” (había un traste con blanquillos y estuve a punto de estrellarle todo el traste en el piso para que limpiara con provecho, obviamente eso no lo hice). A la salida de la casa y molesta, me encontré a mi mamá a la cual le expliqué la situación, pero no tuve empatía con ella, todo lo contrario; logré que me dijera frases como “tú también te pasas” “todo quieres que te hagan”. Antes que nada, tengo que aclarar que los días de descanso fuera mi trabajo soy 100% responsable del niño y sus actividades, pero creo que todas saben que a veces para hacer ciertas cosas es mejor que alguien te ayude a ver cinco minutos, aunque sea a tu hijo en lo que tu te apuras a hacer algo y ya lo puedes atender bien. Bueno, pues eso es lo que mis padres no quisieron hacer ese día. Y no, no me defiendo y no soy encajosa, pero cuando trabajo, ellos hacen mucho cuidando a mapachito y lo hacen de la misma manera en la que yo les pedí ayuda ese día, mi mamá cocina, mi papá lo cuida en lo que ella cocina, mi mamá va a tender, mi papá lo pasea en lo que ella tiende, mi mamá lo atiende, mi papá descansa o hace lo que tiene que hacer y a la tarde yo llego a casa para encargarme al cien de mi hijo. ¿Entonces si entre ellos dos, se apoyan y hacen equipo porque no me apoyan a mí?.
A continuación, seguí platicando con mi mamá de ese tema y algo que me llamo la atención fue una frase que me dijo “Nosotros sufrimos con ustedes, sufre tú, para que veas”. Me quede, pasmada; Qué? What? WTF? Estas bien?. De cuando acá tienes que sufrir para ser mamá.
(o sea si lo estaban haciendo a propósito?). De cuando acá tienes que convertir la hermosa experiencia de ser madre en sufrimiento. Lo más lógico que puedes esperar de una persona que ha pasado por la misma experiencia y que no le fue tan bien (porque parece que le fue así), es total comprensión y apoyo, no?
Entonces recordé la famosa frase de: “te quieren ver bien, pero no mejor que ellos”. Y causa indignación que tu propia familia, quien te dijo: “estamos contigo”, “respetamos tu decisión”, “adelante hazlo”, “te apoyaremos”, se comporten de esta manera tan inmadura e infantil faltándose a su propia palabra por un detalle tan mínimo y no, no me mal entiendan, NO quiero que hagan todo.
Les comparto esto para que lean que la vida es algo de altas y bajas y la mía tiene de todo un poco y trato de tener el mismo aguante que cada persona tiene en situaciones diversas, todo depende de cómo lo quieras ver y que tanto quieres que te afecte.
Claro, claro que quiero estar fuera de casa de mis padres y ser independiente. Estoy en la misma que situación que muchas y no me siento mal por ello, ni des afortunada porque se lo lograre y por eso quiero compartirlo para que también, quien este en una situación similar o mejor, vea que si podrá que si lo lograra. Quiero que vean esa transición.
Cuando regrese del Bierfest, ya estaban un poco más cooperativos y pudimos resolver nuestras diferencias. Entonces entiendes que debes trabajar con la vida para que todo salga según como tú lo esperas y es verdad aún vivo con ellos y tal vez haya muchas cosas que no me parezcan, pero mientras viva allí, debo luchar por mis metas y respetar vivir con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario